▷ KAGUTSUCHI » El dios del fuego en la Mitología Japonesa

Para comenzar con la historia de Kagutsuchi, debes saber que era conocido de distintas maneras, entre ellas se encuentra el nombre Homusubi en el Nigonshoki, asimismo, debes saber que es el dios de fuego en la mitología japonesa, y es que, cuando nació causo quemaduras tan graves en los genitales de su madre Izanami, que la mató.

Kagutsuchi

Ahora bien, esta deidad nace durante la creación de los dioses, y debido a, la muerte triste y dolorosa que le causo a su madre al nacer, su padre Izanagi envuelto en la ira y el dolor que lo consumía, sacó la espada de diez palmos llamada Ame-no-Obari y asesinó a Kagutsuchi.

Nacimientos tras su muerte

De acuerdo al Koiji, de la sangre de esta deidad nacieron múltiples dioses japoneses, de los cuales se dice que Iwasaku, Nesaku e Iwatsutsuno surgieron de la sangre que cayó de la punta de la espada a una roca, Kuraokamy y kuramitsuha nacieron de la sangre deslizada por el mango de la espada y Mikahayi, Nihayahi y Takemikagutsuchinoo surgieron de la hija de la espada.

Asimismo, nacieron otros dioses de su cabeza, pecho, abdomen, genitales, brazos derecho e izquierdo al igual que ambos pies.

Se cree que el nacimiento de Kagutsuchi marca definitivamente el fin de la creación del mundo y el inicio de la muerte, por tal motivo, es adorado como el dios del fuego y de los herreros.

Tributos y significados

Para finalizar, debes tener en cuenta que a esta deidad se le rinde tributo en los santuarios Akiba, Atago y Odagi; ahora bien, en cuanto a su nombre se tienen varios significados, en uno se le conoce como “dios masculino del fuego que produce quemaduras.”

Mientras que en otros significados se le conoce como “dios masculino que resplandece” y como “dios del fuego que puede causar resplandor.”


Contenidos


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp


Autor: Redacción

Kagutsuchi. Foto por Openverse.