Para empezar, Hachiman se considera como el dios de los guerreros samurái y del tiro con arco dentro de los dioses japoneses, aunque, es importante recalcar que no es el dios de la guerra, ya que muchos tienden a confundirlo con esto, asimismo debes saber que su nombre no aparece en ninguno de los escritos de la mitología, ni en el Kojiki ni en el Nihonshoki, por lo que, se cree que su origen es el primer emperador Ojín, hijo de la emperatriz Jingo, quién fue ascendido a dios con el nombre de Hachiman luego de que Ojin muriera.
Hachiman
Ahora bien, las corrientes sintoístas de Japón consideran a Hachiman como el dios protector de mencionado país, es decir, que está a cargo de mantener no solo la paz sino también la prosperidad y la felicidad de todos sus habitantes, aunque también le consideran el dios de la agricultura.
Cabe destacar que, cuando había alguna batalla hacían sonar los tambores, porque según su creencia, el espíritu de esta deidad vivía en el sonido Odaiko producto de los tambores y choque de espadas; asimismo, debes saber que la paloma es quién le representa y también le sirve como mensajera.
Estandares
Ahora bien, el nombre Hachiman, se puede traducir como dios de los ocho estándares, ya que, este hace referencia a los ocho celestiales que anunciaron y marcaron el nacimiento del primer emperador Ojín, además, protege a los hombres, marineros e incluso a los pescadores que lo veneran.
Rituales
Para culminar, debes saber que uno de los muchos rituales que eran realizados en su honor, era la celebración de los jóvenes que cumplían la mayoría de edad, en alguno de sus templos.
Y es que, tal es su importancia que cuenta con más de veinticinco mil templos que llevan su nombre dentro de Japón.