Para iniciar, debes saber que los Cíclopes son gigantes que poseen un solo ojo, adicional a esta característica única, son muy fuertes, tercos y de emotividad abrupta, cabe destacar, que su único ojo es de gran tamaño y se encuentra ubicado en el centro de su frente, este ojo cuenta con poderes especiales ya que es capaz de desintegrar casi cualquier cosa con su mirada.
Cíclopes de la mitología griega
Según la mitología griega, existen dos generaciones de Cíclopes, la primera fue la formada por tres hermanos que han sido nombrados los “Artesanos Principales” y la segunda es la formada por un grupo de Cíclopes que vivían en Sicilia.
La primera generación de Cíclopes
Estaba formada por los hermanos Arges (resplandor), Brontes (trueno) y Steropes (relámpago), estos 3 Cíclopes eran los hijos de Gaia y Urano junto a los Titanes y los gigantes de las cien manos.
Se convirtieron en los herreros forjadores del Olimpo de los dioses dada su gran aptitud para manejar el metal, pero también, forjaron el rayo de Zeus. Urano que odiaba a sus hijos, los mantuvo presos en el interior de Gaia (la diosa Tierra) hasta que fue abatido por otro de sus hijos (Cronos quien era un titán).
Cronos temía el poder de los grandiosos Cíclopes, así que los volvió a encerrar pero Zeus los rescato y estos con sus rayos lo ayudaron vencer a los Titanes.
La segunda generación de Cíclopes
Eran los descendientes de Poseidón y no tenían la habilidad para la metalurgia que poseían sus antecesores, se dedicaban a pastorear en Sicilia, donde vivían sin tener ninguna ley.
El Cíclope más famoso de esta generación sin duda era Polifemo, uno de los protagonistas de La Odisea de Homero, se cuenta que Polifemo era especialmente cruel y consigue atrapar a Ulises y a sus doces compañeros, a estos los encerró en una cueva para devorarlos vivos.
Cada día que pasaba caían miembros del grupos hasta que Ulises decide emborracharlo con vino, dejándolo dormido, en ese momento lo atacó hiriendo así su único ojo, y así al día siguiente con el Cíclope ciego lograron salir camuflados en el rebaño de cabras.