El nombre griego de una de las diosas de la mitología egipcia es Isis, pero se conoce también que su nombre egipcio era Ast, una guardiana, diosa de la magia, del misterio de la vida, de la muerte, protectora de los niños y las mujeres, a su vez era conocida entre los dioses egipcios como “gran diosa madre”.
Isis
Entre los dioses egipcios, Isis era representada como una mujer de aspecto dudoso, ya que a veces poseía alas, otras veces tenía un trono en la cabeza y cuando no, llevaba el disco lunar en ella.
Su historia con Osiris
Cabe mencionar que, al principio fue una diosa madre terrestre y después fue diosa del cielo, más adelante se asoció con Osiris (dios de los muertos) y después de eso inicio su historia con él. Osiris era su hermano y a la vez su esposo, quién reinaba con paz en el antiguo Egipto.
Hasta que un día fue de viaje a conocer otros lugares y dejó como líder a su esposa Isis, pero la envidia de su hermano Seth se hizo más grande, al ver que no había sido elegido como líder, por lo que, en cuanto regreso Osiris lo desafío.
Este reto consistía en que el primero que entrara a un cofre perfectamente lo ganaría, así que luego de muchas trabas, Osiris logró entrar en un cofre, pero Seth junto a setenta y dos hombres cerro el cofre y lo lanzo a las aguas del rio Nilo.
Búsqueda
Luego de que Seth se deshiciera de su hermano, Isis busco a su esposo hasta encontrarlo en catorce pedazos esparcidos por todo Egipto, debido a que Seth había robado su cuerpo para cometer tal delito.
Magia de Isis
Luego de que encontrara todo los pedazos de su marido a excepción de su miembro, Isis construye uno de madera para proseguir con su magia y resucitar a Osiris.
Cabe destacar que queda embarazada poco después de Horus (dios halcón) quién quería vengar la muerte de su padre al luchar con Seth.